Menú de Navegación entre Páginas

Bienvenido

Bienvenido
Soy Gregorio Sánchez Martínez y te doy la más cordial bienvenida a esta mi página personal, un lugar de encuentro y reflexión sobre la situación política y social de México y Quintana Roo.

2 Comentarios

  1. MI ESTIMADO HERMANO GREG, ME CONOCE DE VISTA MUY VAGAMENTE, ESTUVE EN VARIAS DE SUS REUNIONES DE PASTORES , PERO POR CIRCUNSTANCIAS QUE ALGUN DIA ME GUSTARIA PLATICAR CON USTED, NUNCA ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE ABORDARLE PERSONALMENTE, PARA HACERLE NOTAR ALGUNAS IRREGULARIDADES Y ERRORES QUE SE ESTABAN COMETIENDO ALREDEDOR DE SU PERSONA Y QUE AL FINAL LE AFECTARIAN EN SU CAMPAÑA , COMO FINALMENTE SUCEDIO.

    LE PIDO QUE LEA EL SIGTE. ARTICULO Y ME DE SU OPINION, FUE REDACTADO DE UNA MANERA AMENA YA QUE TRABAJO CON MUCHOS JOVENES EN LA CIUDAD, Y COMO SIEMPRE HE DICHO SI ESTOY EQUIVOCADO ESTOY DISPUESTO A RECONVENIR¡¡¡¡¡

    COMO DATO ADICIONAL SOY EL CANAL POR EL CUAL SE CONSIGUIERON TODAS LAS BIBLIAS QUE SU FUNDACION REGALO A LOS PASTORES EN EL 2010 CON EL LIC. ABRAHAM SANCHEZ. DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE ¡¡¡¡¡¡¡

    PD. EN MI FACEBOOK TENGO VARIOS ARTICULOS EN MIS NOTAS Para que usted mire mi forma de pensar ministerialmente.

    EL KINDER GARDEN DE LA POLITICA
    de Manuel Mendoza Carrillo, el sábado, 03 de septiembre de 2011 a las 22:55
    ¿ PUEDE EL CRISTIANO PARTICIPAR EN LA POLITICA?

    ¡¡¡¡ QUE PREGUNTA ME HIZO UN JOVEN ESTA SEMANA !!!!! HICE COMO QUE NO ESCUCHE AL PRINCIPIO PERO LA SEGUNDA PREGUNTA QUE ME HIZO ME OBLIGO A NO REHUSAR RESPONDERLE ¿ES CORRECTO QUE PARTICIPE EN POLITICA ALGUN DIA? ESO SI HIZO QUE DEJARA LO QUE ESTABA HACIENDO PARA PODER GUIAR A ESTE JOVEN APRENDIZ POR EL CAMINO SEGURO DE LA VIDA

    HAGO UNA PAUSA EN ESTE MOMENTO PARA PEDIR SU COMPRENSION A ESTA DUDA: NO SE SI DIVIDIR EL ARTICULO EN DOS PARTES POR LO LARGO DE LA CONVERSACION:

    LO PRIMERO QUE HICE ANTES DE SENTARME A PLATICAR CON ESTE JOVEN “PADAHUAN” FUE PREPARAR UNA JARRA DE 4 LITROS DE MI BEBIDA FAVORITA: _ _ _ _ _ _ (SI ADIVINAN CUAL ES, LES INVITO LA PROXIMA VEZ QUE ME VISITEN)

    Y COMENZAMOS UNA LAAAAARGAAAAAA SESION DE DISCIPULADO BIBLICO Y DE EDUCACION CIVICA, ¡SI, DE AMBAS! YA QUE LOS DOS SISTEMAS DE VALORES NOS PUEDEN ARROJAR LUZ A ESTAS RESPUESTAS.

    EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIRLES QUE ESTA ES UNA DE LAS TIPICAS PREGUNTAS QUE ME HACEN MUCHOS JOVENES CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS, Y QUE TODAS SE ORIGINAN POR LA FALTA DE ENSEÑANZA EN LOS CIRCULOS DONDE ELLOS SE DESARROLLAN ; PARTICULARMENTE DE SUS HOGARES Y SUS IGLESIAS.

    ESA PREGUNTA NO ENCAJA EN LA CATEGORIA DE LAS PREGUNTAS SENCILLAS COMO: ¿UN CRISTIANO PUEDE TENER NOVIA INCONVERSA? O ¿UN CRISTIANO PUEDE FUMAR? O ¿UN CRISTIANO PUEDE BAILAR? SINO EN LAS QUE PUDIERAN TENER UN POCO MAS DE GRADO DE DIFICULTAD, PERO SOLO UN POQUITO MAS, NO MUCHO TALES COMO: ¿PUEDE UN CRISTIANO ESTAR DE ACUERDO CON EL DIVORCIO, O CON LAS RELACIONES SEXUALES PREMATRIMONIALES O CON EL ABORTO?

    ASI QUE LO PRIMERO QUE HICE FUE INDAGAR ACERCA DEL CONOCIMIENTO O EL GRADO DE IGNORANCIA QUE ESTE JOVEN TENIA ACERCA DEL TEMA.

    LE HICE LA SIGUIENTE PREGUNTA A ESTE ADOLESCENTE AMIGO: ¿QUÉ ES LA POLITICA PARA TI?
    LO QUE VAGAMENTE ME SUPO RESPONDER MUY DESATINADAMENTE.

    Y LA SEGUNDA FUE NECESARIAMENTE OBLIGATORIA DE MI PARTE

    ¿POR QUÉ TE INTERESA PARTICIPAR EN POLITICA?

    AHÍ LA RESPUESTA FUE UN POCO MAS ESPERANZADORA PARA OBTENER UNA RESPUESTA MAS INTERESANTE: “PORQUE QUIERO QUE LAS COSAS MEJOREN”

    CREO QUE HASTA AHÍ LAS COSAS PODIAN TORNARSE NO SOLO INTERESANTES SINO MOTIVANTES DURANTE EL TIEMPO QUE DURARA LA CONVERSACION.

    LE PEDI QUE ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO QUE NO HICIERON CONMIGO EN LA IGLESIA: EXPLICARLE UN TEMA DONDE SI BIEN NO ESTABA PROHIBIDO, SI EXISTIA UNA FALTA DE PREPARACION EN MIS LIDERES CUANDO LES HICE LA MISMA PREGUNTA.

    Y COMENCE DANDOLE CIERTAS DEFINICIONES, QUIZAS NO TAN TECNICAS COMO LO HARE AHORA, POR CONTAR CON ESTE MEDIO ESCRITO PARA PLASMAR MIS IDEAS CON UN POCO MAS DE DETENIMIENTO….

    PRIMERO (LE DIJE) POLITICA TIENE VARIAS ACEPCIONES O PUNTOS DE VISTA POR PARTE DE QUIENES DICEN ESTAR EN ESE MUNDO TAN TRAIDO Y LLEVADO .

    PERO DEJAME DARTE ALGUNAS EN SUS MAS PUROS Y NOBLES SIGNIFICADOS:

    CONSULTAMOS A LO QUE EL ESTA ACOSTUMBRADO (Y YO ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A USAR TAMBIEN) “LA WIKIPEDIA”

    La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

    La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política.

    EL SEGUNDO CONCEPTO QUE ERA NECESARIO ACLARARLE PARA QUE PUDIERA ENTENDER HACIA DONDE QUERIA LLEVARLO ES: ESTADO

    En los Diálogos de Platón, se narra la estructura del Estado ideal, pero es Maquiavelo quien introdujo la palabra Estado en su célebre obra El Príncipe: usando el término de la lengua italiana «Stato», evolución de la palabra «Status» del idioma latín.

    Existen distintas formas de organización de un Estado, pudiendo abarcar desde concepciones “centralistas” a las “federalistas” o las “autonomistas”, en las que el Estado permite a las federaciones, regiones o a otras organizaciones menores al Estado, el ejercicio de competencias que le son propias pero formando un único Estado, lo que sucede por ejemplo en Suiza, Alemania, EE. UU.) O en una Institución como podría ser una Organización NO gubernamental, Un sindicato y claro está UNA IGLESIA.

    SU ROSTRO DE ASOMBRO APARECIO CUANDO ESCUCHO ESTO ULTIMO: ¿EN LA IGLESIA TAMBIEN EXISTE LA POLITICA? ¡SI, ASI ES, LE RESPONDI, EN LA IGLESIA TAMBIEN SE DESARROLLA UN AMBIENTE POLITICO, ESPERA MAS ADELANTE Y ENTENDERAS! LE DIJE,

    DEJAME DE TERMINAR EXPLICARTE ESTOS CONCEPTOS BASICOS PARA ENTENDER EN SU TOTALIDAD LAS PREGUNTAS QUE ME HICISTE, MIRA:

    No todos los Estados actuales surgieron de la misma manera; tampoco siguieron de una evolución, un camino infalible y único. Esto es así porque los Estados son construcciones históricas de cada sociedad. En algunos casos surgieron tempranamente, como por ejemplo el Estado de Israel. En otros casos, lo hicieron más tardíamente, como el Estado Nacional Inglés, el francés o el alemán.
    Desde este punto de vista, ellos van adquiriendo con el paso del tiempo ciertos atributos hasta convertirse en organizaciones que cumplen la definición de Estado.
    Estas características de estatidad enunciadas en un orden arbitrario, en el sentido de que cada Estado puede adquirir estas características no necesariamente en la secuencia indicada, son las siguientes:
    Capacidad de externalizar su poder: es decir, obtener el reconocimiento de otros Estados.
    Capacidad de institucionalizar su autoridad: significa la creación de organismos para imponer límites como por ejemplo, las fuerzas armadas, escuelas y tribunales.
    Capacidad de diferenciar su control: esto es, contar con un conjunto de instituciones profesionalizadas para aplicaciones específicas, entre las que son importantes aquellas que permiten la recaudación de impuestos y otros recursos de forma controlada.
    Capacidad de internalizar una identidad colectiva: creando símbolos generadores de pertenencia e identificación común, diferenciándola de aquella de otro Estado, por ejemplo, teniendo himno y bandera propia.
    Así, todos los territorios atraviesan un largo proceso hasta alcanzar esa calidad de Estado pleno. Que solo será tal en la medida que ese Estado haya logrado con éxito todos estos requisitos. Requisitos que son mínimos y necesarios para hablar de un verdadero Estado.
    Todo esto hace que el Estado sea una de las más importantes formas de organización social en el mundo.

    AHHHHH VOY ENTENDIENDO. ¿QUIERE DECIR QUE CUANDO DIOS ORGANIZO A ISRAEL, LO QUE ESTABA HACIENDO ERA DANDOLES LEYES, MANDATOS, CONSEJO Y ENSEÑANZAS PARA QUE CONSTRUYERAN UN ESTADO?
    ASI ES , LE RESPONDI, SOLO QUE CON IDEALES MAS PUROS Y MAS NOBLES, POR ESO DIOS DIJO: MIS PENSAMIENTO NO SON COMO VUESTROS PENSAMIENTOS, NI MIS CAMINOS COMO VUESTROS CAMINOS Y JESUS QUIEN TAMBIEN ES DIOS DIJO MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO… Y AGREGA:

    Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen violencia sobre la gente. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos(Mt. 20:25-28).

    ¿QUIERE DECIR QUE SI DECIDO ENTRAR A LA POLITICA, PARA ALGUN DIA PODER VER MI NACION COMO DIOS LA ANHELA VER, DEBO TENER PRINCIPIOS E IDEALES MAS ALTOS QUE LOS QUE PRACTICAN LOS GOBIERNOS Y LIDERES DE ESTE MUNDO?

    ¡¡¡¡¡ EXACTO !!!!!!

    ¿ENTONCES PORQUE SI ESTO ESTA EN LA BIBLIA , MUCHOS CRISTIANOS QUE SE INVOLUCRAN EN LA POLITICA, NO APLICAN ESTOS PRINCIPIOS MANUEL?

    ¡QUE DIFICIL PREGUNTA ME HAS HECHO, NO PORQUE NO TENGA RESPUESTA, SINO PORQUE HAS DESTAPADO UNA “CAJA DE PANDORA” LE DIJE

    TOME UN POCO MAS DE MI BEBIDA FAVORITA PARA PODER TOMAR VALOR, PRUDENCIA, HONESTIDAD E INTEGRIDAD, Y ASI SER LO MAS CLARO Y TRANSPARENTE, YA QUE A UN JOVEN NO SE LE DEBE MENTIR, NI DAR RESPUESTAS A MEDIAS O INTENTARLES TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

    LA MAYORIA DE SUS LIDERES LES HAN FALLADO, LIDERES FAMILIARES, LIDERES EDUCATIVOS, LIDERES POLITICOS Y SEAMOS HONESTOS… LIDERES RELIGIOSOS TAMBIEN.

    ASI QUE NO QUERIA CAER EN ESA CATEGORIA DE ESQUIVAR UNA PREGUNTA VITAL , POR ASI DECIRLO, EN LA VIDA DE ESTE JOVEN.

    MIRA, LE DIJE, LO QUE ME PREGUNTAS NO ES NUEVO, PRECISAMENTE JESUS LES ACLARO A SUS DISCIPULOS COMO EL QUERIA QUE SE COMPORTARAN, PORQUE EL CONOCIA COMO SE MUEVE ESTE MUNDO Y SUS SISTEMAS.

    NO LES DIO LA VUELTA, EL FUE DERECHO, DIRECTAMENTE AL GRANO: DE HECHO TODO LO QUE EL LES ENSEÑO POR 3 AÑOS Y MEDIO FUE CON LA INTENCION DE QUE CUANDO SE ESTABLECIERA SU REINO, SU FORMA DE GOBERNAR JUNTO CON ELLOS, SERIA ATRAVES DE LOS PRINCIPIOS, MANDATOS, ENSEÑANZAS Y VALORES QUE EL LES MOSTRO.

    ¡¡¡¡¡¡¡ GUAUUUUUU !!!!!! ¡¡¡¡¡ AHORA VOY ENTENDIENDO !!!!!

    (POR ESO ME ENCANTA TRABAJAR CON JOVENES)

    MIRA, LE DIJE: EL PROBLEMA NO ES PREGUNTARNOS ACERCA DE LA POLITICA, O DEL ABORTO, O DEL SEXO Y DE OTROS TEMAS QUE EL HOMBRE SE CUESTIONA, SINO QUE EL PROBLEMA ES IGNORAR O HACER A UN LADO LO QUE DIOS HA DICHO ACERCA DE ESTOS TEMAS.

    MUY CLARAMENTE VEMOS EN TODA LA BIBLIA COMO DIOS TRATO CON REYES, EMPERADORES, GOBERNADORES, PRINCIPES, SACERDOTES, PASTORES, ANCIANOS, DIACONOS (TODOS ELLOS SERVIDORES PUBLICOS) EL PROBLEMA ESTA EN LA FORMA EN QUE ELLOS TRATARON CON DIOS AL SABER EL COMPORTAMIENTO QUE DEBERIAN HABER TENIDO.

    POR UN MOMENTO PENSE QUE YA NO SEGUIRIA TOMANDO MI BEBIDA FAVORITA, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE EN LUGAR DE PERDER EL INTERES EN EL TEMA ME HIZO UNA SERIE DE PREGUNTAS IGUAL DE FUERTES PERO DECISIVAS PARA EL Y PARA MI TAMBIEN

    ¿QUIERE DECIR QUE SI YO DECIDO INVOLUCRARME EN LA SOCIEDAD COMO SERVIDOR PUBLICO DEBO COMPORTARME INTEGRAMENTE? ¿ACASO ESTO ES POSIBLE?¿QUIEN PODRA AYUDARME?

    Y COMO LES DIJE ERA UNA RESPUESTA QUE DEBIA QUEDAR MUY CLARA PARA AMBOS:

    MIRA LE RESPONDI, CUALQUIERA QUE QUIERA INVOLUCRARSE EN LA VIDA PUBLICA EN CUALQUIER NIVEL, SEA CUANDO TE PRESENTAS EN LA SOCIEDAD COMO UN NUEVO PADRE DE FAMILIA, O UN PROFESIONISTA RECIEN GRADUADO, COMO ASPIRANTE A UN PUESTO DE ELECCION POPULAR, COMO EMPRESARIO O COMO PASTOR, TIENE QUE TENER CLARO LO SIGUIENTE:

    ¿HASTA QUE PUNTO ESTA DECIDIDO A DESEMPEÑAR SU FUNCION CON INTEGRIDAD, HONOR, JUSTICIA, HONRADEZ, VERACIDAD, TENACIDAD, VALOR, ETC, ETC, ETC?

    Y LA SEGUNDA PREGUNTA QUE PODEMOS HACERNOS ES:

    ¿ESTOY DISPUESTO A SOSTENER ESOS PRINCIPIOS HASTA EL GRADO DE PERDER MI VIDA POR ELLO?.

    HUBO UN SILENCIO PROLONGADO……… Y ME DIJO “NO LO SE”, “NO SE SI PUEDA”

    ESA MI QUERIDO AMIGO ES LA PREGUNTA QUE DEBE COMPLEMENTAR LA PRIMERA QUE ME HICISTE AL PRINCIPIO DE SI ¿PUEDE EL CRISTIANO PARTICIPAR EN LA POLITICA? ES DECIR ¿SI TU QUIERES PARTICIPAR EN ELLA, A QUE PRECIO?

    LE EXPLIQUE QUE:

    JESUS APARECIO EN EL TERRENO DE LA VIDA PUBLICA O POLITICA A LA EDAD DE 30 AÑOS Y EL DEJO MUY CLARO COMO QUERIA EJERCERLA: OBEDECIENDO TODA JUSTICIA (MATEO 3)

    PERO TAMBIEN ES OBVIO QUE SU ENEMIGO SE LO IBA A TRATAR DE IMPEDIR (MATEO 4)

    ES OBVIO QUE DURANTE SU DESEMPEÑO HUBO GENTE QUE CREYO EN EL Y OTROS QUE LE RECHAZARON.

    ES OBVIO QUE SE ROZO CON DIFERENTES TIPOS DE AUTORIDADES, COMO: EL SANEDRIN (AUTORIDAD RELIGIOSA), HERODES, PILATO (AUTORIDAD CIVIL), ETC.

    ES OBVIO QUE HUBO MUCHAS COMPONENDAS CONTRA EL

    ES OBVIO QUE HUBO TRAICION CONTRA EL

    ES OBVIO QUE LE DEJARON SOLO AQUELLOS QUE ANDUVIERON CON EL Y QUE DIJERON QUE NUNCA LO NEGARIAN Y QUE LO ACOMPAÑARIAN HASTA LA MUERTE

    ES DEMASIADO OBVIO TAMBIEN QUE EL PRECIO POR CONVERTIRSE EN EL MEJOR SERVIDOR PUBLICO QUE PISO ESTE MUNDO FUE SU PROPIA VIDA.

    PERO ANTE TODO LO QUE DEBEMOS TENER CLARO PARA LOS QUE HEMOS DECIDIDO SEGUIR SU EJEMPLO ES QUE EL DIJO : SI DEL ARBOL VERDE (EL) HICIERON LEÑA QUE NO HARAN CON EL ARBOL CAIDO (NOSOTROS).

    MI ESTIMADO JOVEN A LA PREGUNTA DE SI PODEMOS LOS CRISTIANOS PARTICIPAR EN LA POLITICA LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI, PORQUE SOLO SE AISLAN DE ELLA LOS QUE VIVEN EN LA COMPLETA INDIFERENCIA Y APATIA HACIA LOS PROBLEMAS QUE VIVEN LOS QUE NOS RODEAN.

    Y ESA PREGUNTA ES PARA TODOS LOS QUE HEMOS DECIDIDO HACER ALGO POR LA GENTE, PERO CON INTEGRIDAD Y POSIBLEMENTE AL PRECIO DE NUESTRA PROPIA VIDA.

    ¡MI QUERIDO JOVEN LA PREGUNTA DE SI PODEMOS O NO INVOLUCRARNOS ESTA INCOMPLETA EN LA FORMA DE HACER EL CUESTIONAMIENTO! MAS BIEN DEBERIAMOS COMPLEMENTARLA DICIENDO: ¿DE QUE MANERA Y A QUE PRECIO?

    ¡SI! ¡ JESUS FUE POLITICO, EL MEJOR! Y EL PIDE QUE QUIEN QUIERA ESTAR AL FRENTE DE LOS DEMÁS DEBERA IMITAR SU EJEMPLO PARA SEGUIR SUS PISADAS EN ESTE TERRENO DE LA VIDA PUBLICA

    ¡SI NO TIENES ESTA CONVICCION MEJOR TE DOY UN CONSEJO: NO TE METAS EN POLITICA, O LO QUE ES MEJOR AUN: NO DIGAS QUE ERES UN POLITICO CRISTIANO SIN SEGUIR EL EJEMPLO DE JESUS!

    DESPUES DE ESTA RECOMENDACION LEJOS DE PERDER A UN JOVEN , GANE A UN AMIGO, PORQUE ALGUIEN PUDO DECIRLE LO QUE MUCHOS NO SE ATREVEN A HACER CON AQUELLOS QUE TIENEN LAS MISMAS INQUIETUDES.

    SUS INTENCIONES ERAN CORRECTAS Y QUISIERA QUE ASI SIGUIERAN, MAS SIN EMBARGO EL RECURRIO A MI PARA EXTERNARME LOS DESEOS DE SU CORAZON Y LAS INSEGURIDADES DE SU MENTE

    CREO QUE ES DEBER DE NOSOTROS COMO LIDERES DE OPINION Y PORQUE NO DECIRLO, COMO PASTORES, EL SABER GUIAR CON RESPONSABILIDADES A ESTOS PROFESIONISTAS, EMPRESARIOS, Y POLITICOS , NO SOLO A TOMAR BUENAS DECISIONES, COMO LAS DE ESTE JOVEN QUE TIENE TODA LA INTENCION DE QUE LAS COSAS MEJORES, SINO DE ABRIRLES UN PANORAMA MAS COMPLETO DE LOS PRIVILEGIOS PERO AL MISMO TIEMPO DE LAS RESPONSABILIDADES QUE DEBEN TENER, NO SOLO POR ASPIRAR A UNA CARGO DE ELECCION POPULAR, SINO A HACERLO CON DIGNIDAD POR DECIRSE CRISTIANOS.

    ENSEÑARLES QUE TODA AUTORIDAD VIENE DE ARRIBA, PERO QUE CUANDO NOS ES DELEGADA AQUI EN LA TIERRA, DIOS ESPERA QUE ACTUEMOS COMO ES DIGNO DE QUIEN NOS LA ENTREGO DESDE LOS CIELOS

    ¡SI……… MEXICO NECESITA BUENOS POLITICOS, PERO NO SOLO EN LA ESFERA DE LOS PARTIDOS POLITICOS, SINO EN TODAS LAS ESFERAS!

    LA CRISIS QUE VIVE NUESTRO PAIS ES MAS UNA CRISIS MORAL, QUE UNA CRISIS DE VIOLENCIA, ES UNA DONDE LA MAYORIA DE LA GENTE NO HA ENCONTRADO LIDERAZGO, DIRECCION Y RESPUESTAS APROPIADAS A LA SITUACION QUE VIVIMOS.

    AQUELLOS QUE NOS DECIMOS DEPOSITARIOS DE LA SABIDURIA Y QUE TENEMOS EL DEBER DE TRANSMITIRLA A TODAS LAS GENERACIONES QUE NOS ESCUCHAN, DEBEMOS HACERLO CON CLARIDAD, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS CON EJEMPLO, SIRVIENDO CON INTEGRIDAD A LOS QUE ESTAN EN EL CIELO COMO A LOS QUE ESTAN EN LA TIERRA.

    ESPERO PODER RECIBIR SUS COMENTARIOS, Y ESPERANZADO ESTOY SIEMPRE DE SENTARME A TOMAR MI BEBIDA FAVORITA ENSEÑANDO COMO JESUS LO HACIA: CON ALEGRIA Y SENCILLEZ DE CORAZON

    CON AMOR Y RESPETO DE MANUEL PARA TODOS MIS COMPAÑEROS QUE YA TRANSITAN POR EL MUNDO DE LA POLITICA O QUE COMO EL JOVEN DE ESTE ARTICULO, QUIEREN INCURSIONAR EN ELLA.

    ¡¡¡¡¡¡ QUE EL DIOS EXCELENTE LES BENDIGA !!!!

  2. Mi comentarios es felicitar a todos los líderes de todos los grupos,nuestras gentes necesitan una educación civica,social,cultural. etc.etc.para poder eelegir y exigir a nuestras autoridades de una forma consciente y democrática para eliminar la compra de consciencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *