Menú de Navegación entre Páginas

Cancún Q. Roo 19 de agosto de 2015

“El Gobernador Borge y yo somos, políticamente, polos opuestos. Nuestros pensamientos políticos son divergentes”

“En el ámbito empresarial y personal tenemos una relación cordial y amistosa desde hace años”

Esta mañana el expresidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez aclaró que no tiene ninguna afinidad política con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, esto luego de que hace un par de días circuló una foto donde ambos personajes aparecen juntos.

“Quiero aclarar que antes que político soy empresario desde hace 30 años y tengo que tener una relación institucional con todos los representantes de gobierno, mi relación con el gobernador es desde hace varios años; así como tengo relaciones con muchos priistas, panistas, perredistas. En lo político nuestros pensamientos son divergentes, somos polos opuestos políticamente hablando, nuestra relación es institucional”.

Sánchez Martínez aseguró que participará en el proceso electoral del 2016, sin embargo aún no define para que cargo y sí será o no a través de algún partido político “voy a participar en el próximo proceso electoral,  aún no hemos definido  si será con algún partido o por la vía independiente, la ley lo permite y estamos trabajando en ello”.

Por otro lado  rechazó las acusaciones que realizó el secretario general de Morena,  Raymundo César Calderón, quien lo acusó de tener empleados afiliando a  este organismo político usando a la fundación Todos Somos Quintana Roo.

“Quiero desmentir las declaraciones fuera de lugar del Secretario de Morena, quiero aclarar lo que dijo es una fantasía, no es mi estilo de hacer política de esa manera, no es mi estilo de invadir  la vida interna de los partidos, siempre me ha gustado hacer política respetando la institucionalidad, y creando una fuerza independiente apartidaria para después integrar alguna coalición,  siempre he sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos”.

Sánchez Martínez señaló que tiene una excelente relación con el dirigente estatal del MORENA,  quien por cierto se deslindó de las declaraciones del secretario: “me queda claro que  esta persona, la que me está difamando, le está  sirviendo a alguien, porque la  postura de la dirigencia estatal es otra completamente, yo  respeto mucho la lucha de Andrés Manuel. Este de tipo de personas avergüenzan a Morena, porque el capital político de Andrés Manuel es la moral y esta persona no sabe lo que es ética; la ciudadanía está cansada de la violencia,  y este tipo de personas denigran la imagen de un partido que se ha construido con la moral de un hombre. Quien acusa está obligado a comprobar y si no pide disculpas tendrá que aclararlo ante un juez”

Asimismo destacó que no tiene interés de afiliarse a Morena, ni a ningún otro partido, “no hace falta, los estatutos de Morena permiten las candidaturas ciudadanas,  el 50 % por ciento de sus candidaturas las darán a ciudadanos”.

Finalmente recordó que la Fundación Todos Somos Quintana Roo lleva más de nueve años realizando diversas acciones en beneficio de los quintanarroenses principalmente en materia de salud y aseguró que actualmente Sergio Flores Alarcón no trabaja para la fundación.